REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS & FACHADAS
Reparación de Forjados, Grietas y Fisuras - Inserción de Grapas - Impermeabilizaciones -Trabajos de Albañilería - Refuerzos Estructurales - Ménsulas -Saneamientos y Limpiezas Verticales - Sustitución de Bajantes - Colocación de Barandas - Preinstalaciones de TV y HVAC - Cometidas de Aguas - ITE - Salidas de Humos - Instalaciones de Cubiertas y Lucernarios - Tabiques Pluviales - Canalones - Tejados -Colocación de Redes de Seguridad - Pintura
¿Proyecto con andamios, o proyecto mediante cuerdas? ¿...Cuál escoger?
En los últimos años los proyectos de rehabilitación de edificios y en especial los proyectos orientados a la rehabilitación, reparación y conservación de fachadas han cogido suma importancia en cuanto al propio bienestar de los ocupantes de las viviendas que conviven en estos. De igual manera, para la propia seguridad de transeúntes y de los vienes de terceros. El riesgo que conlleva el simplemente pasear junto a estos viejos edificios es sumamente alto, pues fácilmente pueden caernos cascotes o algún otro elemento que por el paso del tiempo ya no se encuentre debidamente fijado a la propia fachada. Estos riesgos existen,- aunque no los veamos, y aumentan y se multiplican día tras día debido a las propias inclemencias del tiempo,- lluvias, nieves, ventiscas, olas de calor,- "dilataciones", olas de frío,- "contracciones", etc. Nuestra recomendación en estos casos es la de instalar a la mayor brevedad redes o ménsulas de seguridad que eviten la caída al suelo de dichos elementos.
A la hora de contratar un Proyecto de Rehabilitación de Fachada ustedes muy posiblemente encontraran y estudiaran dos diferenciados métodos para la ejecución de estos trabajos,- ambos con iguales resultados e iguales garantías, la realización del mismo proyecto mediante la utilización de andamios y/o bastidas, o mediante la utilización de cuerdas. Obviamente SI que existen GRANDES DIFERENCIAS ECONÓMICAS entre el uno y el otro.
REHABILITACIÓN DE FACHADAS MEDIANTE ANDAMIOS Y SIMILARES.
Entre ambos métodos a utilizar para la Rehabilitación de una misma Fachada no hay duda de que existe una muy considerable diferencia en cuanto a cuantías económicas de abono para la ejecución de ese mismo proyecto, sobre costes derivados principalmente por los alquileres de los andamios y de los impuestos a pagar por estos debido a su ocupación de vía pública. Otros inconvenientes a tener en cuenta ya que finalmente también se traducen en gastos extraordinarios y muy posiblemente nuevas derramas para vecinos y/o propietarios de estas comunidades es el que los comerciantes que puedan tener su negocio en la propia finca y se encuentren en los locales inferiores y junto a la vía publica pueden exigirles la colocación provisional de lonas rotuladas que permitan la visualización de sus negocios. Por lo tanto y únicamente teniendo en cuenta dichos factores la Rehabilitación de una Fachada utilizándose para ello andamios o similares puede encarecer cualquier proyecto hasta un 60%.
REHABILITACIÓN DE FACHADAS MEDIANTE EL USO DE CUERDAS, POLIPASTOS Y SIMILARES.
Sin duda el método de rehabilitación más demandado puesto que es un sistema limpio, seguro y sustancialmente mucho más económico. Lamentablemente no todas las empresas de rehabilitación pueden ofrecer estos servicios puesto que no cuentan con el personal cualificado para la ejecución de estos trabajos en suspensión. Un Técnico Vertical cualificado para la realización de estos trabajos debe tener como mínimo una dilatada experiencia en el sector de la construcción, unas certificaciones que así lo acrediten "TPC, PRL, etc" y un Certificación de Trabajos en Suspensión tipo o clase IRATA / ANETVA / GWO.
En VERTICALMEN TARRAGONA estamos especializados en ofrecer esta clase de servicios verticales, desde la reparación de un forjado hasta el proyecto más ambicioso.
NOTA DE SU INTERES
Se estima que en España, al menos 9,7 millones de viviendas necesitan obras de rehabilitación. Sin embargo, sólo se afrontan una media de 30.000 al año, según datos del Gobierno. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía incluye una partida de más de 6 millones de euros para regeneración urbana entre 2021 y 2023.